Estos centros pueden ofrecer una amplia gama de servicios, como clínicas médicas, dentales, farmacias, bibliotecas, centros de computación, espacios para actividades y cocinas, entre otros.
Los espacios que conforman un centro comunitario buscan generar aprendizaje, recreación e interacción, ya sea en espacios públicos o privados.
Los centros comunitarios desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de las comunidades, ofreciendo oportunidades educativas, servicios de salud y promoviendo la interacción y el aprendizaje colectivo.
Los espacios de aprendizaje comunitarios han probado ser altamente efectivos para generar y fortalecer vínculos entre miembros de una comunidad. Cuando éstos están centrados en su comunidad, promueven la convivencia, el aprendizaje colectivo, y la participación activa en torno a problemas locales, tanto en tiempos de normalidad como de crisis.
Los espacios fuera de la escuela también pueden crear oportunidades de aprendizaje que permitan a quienes están en rezago, o incluso fuera del sistema educativo, desarrollar habilidades para la vida.

.png)
Comentarios
Publicar un comentario